El día jueves 11 de diciembre del presente (2014) se realizó el paseo anual de la Fundación Scalabrini en Chile. La Orden de los Scalabrinianos es parte de la Iglesia Católica y tiene como principal carisma la atención al migante.
Como sabrán, soy un voluntario en esta fundación, el Instituto Católico Migatorio Chileno. Asisto una vez a la semana a dar asesoría jurídica y legal de temas migratorios, gracias a mi experiencia anterior. Existe también una casa de acogida donde se aloja a mujeres migrantes y se les capacita para desempeñarse como asesoras del hogar, puertas adentro, trabajo que tiene una gran demanda en Chile.
Tenemos una vez al año un paseo fuera de Santiago con los voluntarios, en el club Peruano. Tomé unas fotos para que las vean.
La camiseta (algo arrugada) que me regalaron. Dice: Misión Scalabrini Chile: “Juntos por una migración digna”. Quiero ir a mi antiguo trabajo con esta polera, que tiene curiosamente (o no) el mismo color que mi antigua casaquilla.
El equipo completo de voluntarios. Nótese que este día no todos fueron.
Una visión general de la piscina y de algunos voluntarios.
El Vicepresidente de la Fundación Scalabrini en Chile, Padre Idenilso Bortolotto (brasileño) y yo. Mi camiseta dice: “Youtube menos guata”. Traducido desde nuestro dialecto chileno diría: “Yo tenía menos barriga”.