El banner de la página, representa a “Sanhattan” de nuestra querida capital y la Cordillera de los Andes como fondo.
Club de Idiomas nace con la finalidad de compartir mi experiencia en el aprendizaje de idiomas extranjeros. Actualmente hablo inglés, francés, alemán, portugués junto al castellano que es mi lengua natal. Estoy además aprendiendo portugués. Todos los idiomas que hablo los he aprendido en Chile, sin la necesidad de viajar. Si quieren saber más de mí pinchen aquí.
Mucho de lo aprendido se lo debo a otros políglotas, especialmente a Benny Lewis, de quien me considero su discípulo. El tiene el sitio “Fluent in Three Months” o “Fluído en Tres Meses”, ya que suele aprender en tres meses un idioma, que es el plazo máximo de turismo, el idioma del país que visita. Por lo tanto yo no he inventado algo nuevo ni mucho menos afirmo la autoría de los métodos que leerán.
Entonces, ¿para qué crear una página si todo está hecho? El motivo es bien simple: casi todo el material de estrategias de aprendizaje está en inglés. Deseo por lo tanto dar al hispanoparlante la oportunidad de aprender lo último en metodología de idiomas. A diferencia de otras páginas, no he querido limitarme solamente al inglés, porque cada idioma nuevo aprendido nos abre muchas más puertas de las imaginadas.
Los métodos usados son para personas comunes, que tienen una vida, trabajo, estudios, pareja e hijos. No es para estar todo el día enfocado en el estudio, salvo los escolares de vacaciones, sino que con un avance constante, metódico, conocimientos que no olvidarán.
Una advertencia: busquen su propio método. Lo que yo les ofrezco son diferentes alternativas. Tomen aquellas que más le agraden, donde obtengan progresos. De todo el set de herramientas disponibles, no es necesario ocupar todas. Además dependerá si solamente desean concentrarse en un área específica como hablar, solamente leer o simplemente escribir o todas. Hay muchas opciones, el camino es de ustedes y las recompensas son inmensas.
He intentado escribir en un español lo más claro posible. No obstante, nuestro dialecto chileno es muy fuerte y puede que algún texto si bien es claro en mi país, no lo sea para el resto de los lectores. Por favor, no duden en escribirme si no comprenden algo. Buena suerte y que disfruten de la página.