Tengo pánico de tener un error y que se burlen de mi
Es sumamente importante perder el miedo a los errores. Es prácticamente imposible hablar un idioma extranjero sin equivocarse. ¿Has escuchado a los turistas? Verán que no hablan perfectamente y según el nivel de habilidad, se les comprende más o menos fácilmente. Lo mismo ocurre con nosotros. Quien nos escucha, sabe que no podremos hablar a la perfección. Por lo tanto, seremos humildes, aceptando nuestros errores e igualmente seremos confiados, dejando de lado la timidez, “A morir” como diría Américo.
El miedo nos paraliza, nos minimiza. No es el fin del mundo equivocarse. Es más, a los extranjeros muchas veces le hacen gracias nuestros errores, es decir, podemos serles más atractivos. Ellos agradecen que intentemos su idioma y muchas veces somos la única forma de comunicación en nuestro país.
Por lo tanto, quienes no deseen hablar por medio a los errores, deben cambiar de actitud. Están perdiendo muchas oportunidades de aprendizaje y el avance será muy lento, mientras que el no tímido mejorará rápida y notablemente.
No hay espacio para la timidez al aprender un idioma. Si lo son, deberán superarlo, porque si no practican ni buscan las instancias para hacerlo su avance será muy lento, pudiendo ser rápido.